Proyecto – Casa U
Obra nueva de vivienda unifamiliar con piscina en primera línea
Ubicación: Cala Serena
Las vistas al mar, la orientación y la parcela de forma irregular eran las condicionantes iniciales para este proyecto. Mediante un curioso juego de volúmenes, se consigue un edificio atractivo de aspecto moderno.
La edificación divide el espacio exterior en dos zonas, creando una zona de acceso desde la calle con un espacio ajardinado a modo de separación visual entre el camino peatonal y el camino rodado, y otra zona más grande recreativa delante del mar, que cuenta con varias terrazas y una piscina infinita.
Un muro de mampostería de piedra Santanyi guía al visitante hacia el descubrimiento de las impresionantes vistas, desde la zona de acceso, penetra a través del hall, hasta la zona recreativa al otro lado de la vivienda. La piedra aporta calidez al ambiente de los espacios diurnos.
La zona de día es un gran espacio diáfano que cuenta con una cocina con una isla de gran tamaño, un comedor y una zona de estar con chimenea, pudiéndose disfrutar, desde cualquier punto, las vistas a la piscina y el mar. Para la piscina se ha buscado un efecto de color que se funde con el del mar.Una pérgola protege la fachada sur del salón del sol en verano.
Un dormitorio está ubicado en la planta baja. El resto de dormitorios se encuentran en la planta superior. Todos los dormitorios cuentan con baño en suite y tienen acceso directo a terraza exterior.
Gracias a las grandes vidrieras minimalistas se pueden disfrutar al máximo las impresionantes vistas.